Luego que dirigentes de las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío manifestaran su inquietud por la falta de médicos en la comuna, el director del Servicio de Salud, Carlos Vera, aseguró que gestionarán la presencia permanente de al menos un profesional en la zona cordillerana de la provincia.

Pese a que los recursos están, no existen personas disponibles para el cargo y las rondas son integradas sólo por enfermeras, paramédicos y matronas.

Al respecto, Vera indicó que están trabajando en incentivar a los profesionales para que presten servicios en la zona. Sin embargo, por el momento, se facilitará a un médico desde la comuna de Santa Bárbara.

Al respecto el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quien recibió la inquietud de los dirigentes pehuenche, indicó que pese a que los sueldos que se ofrecen son buenos, no se ha logrado la permanencia de un médico en Alto Bío Bío.

A la espera de una solución definitiva, desde el Servicio de Salud se informó que en abril llegará un médico a la zona, el que se espera pueda resolver la demanda, considerando que con la llegada de los meses fríos las condiciones de los caminos reducen las posibilidades de traslado de los pacientes hacia otras comunas.