Los alcaldes de Coronel, Lota y San Pedro de La Paz formaron la “Asociación de Municipios al Sur del Bío Bío”, con el fin de unir fuerzas antes los problemas comunes como basura, trabajo y conectividad.

El principal problema que aqueja a los habitantes de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz es la conectividad. Los grandes tacos son pan de cada día, para quienes viajan desde y hacia la cuenca del carbón a Concepción. Además, la basura, la educación y el trabajo, son parte de los motivos por los que los alcaldes de dichas comunas decidieron unirse y conformar la “Asociación de Municipios al Sur del Bío Bío”.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, señaló que el presidente será el edil de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el secretario, Patricio Marchant de Lota.

Audito Retamal habló sobre la importancia de esta instancia que en mayo tendrá su primera reunión con los tres concejos municipales, sesionando simultáneamente.

El alcalde de Coronel expresó que es escencial que el Biotrén llegue hasta Lota y que será una de sus principales propuestas al Gobierno como Asociación.