temas del día

Notas


Tres muertos deja ataque con explosivo a centro de atención a adictos en Medellín

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres muertos y 12 heridos dejó este sábado un ataque con explosivos a un centro de rehabilitación de adictos a las drogas en Medellín, en el noroeste de Colombia, informó la policía.

El atentado fue perpetrado al parecer por un habitante de la calle que llevó al sitio “al rededor de un kilo de explosivos”, dijo a la prensa el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, segunda ciudad de Colombia.

El presunto atacante pereció en el atentado. Los otras víctimas mortales son dos indigentes que recibían atención en el centro de rehabilitación y que fallecieron cuando eran trasladados a hospitales.

“Estamos (…) haciendo la inspección judicial al cadáver en el lugar de los hechos, lo mismo que a los otros dos que habiendo sido trasladados heridos, han fallecido”, declaró el oficial.

En el ataque también resultaron heridas 12 personas, “seis habitantes de calle y seis uniformados”, añadió.

Las autoridades estiman que detrás del hecho están vendedores de narcóticos que, al parecer, actuaron en represalia contra un programa de rehabilitación que lanzó días atrás la alcaldía de Medellín para el internamiento voluntario de indigentes adictos a las drogas.

“Sin lugar a dudas tiene que ver con las organizaciones criminales que les venden a ellos los estupefacientes y que se ven perjudicados”, aseguró Mendoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados