Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y del servicio Acción Policial Focalizada (APF), lograron la aprehensión de un menor de 15 años, quien mantenía dos órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de Iquique.

Los oficiales de la PDI Iquique, procedieron al análisis de información respecto a un menor prófugo de la justicia, quien era conocido como autor de diversos ilícitos cometidos en el sector oriente de la ciudad.

Según informó la policía, el modus operandi del menor consistía en evadir el accionar policial cambiando de domicilio, hasta que los detectives establecieron que estaba oculto en un inmueble, al interior de una toma en compañía de familiares.

El joven apodado como “Cisarro iquiqueño” registraba dos requerimientos desde los tribunales de justicia por los delitos de robo en lugar habitado y robo por sorpresa.

Por lo anterior, los oficiales coordinaron con el Ministerio Público la gestión de una orden de entrada y registro a lugar cerrado, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, logrando la detención del menor, quien fue puesto a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de la detención.