Palestino sufrió este sábado un duro golpe en su objetivo de luchar por el título al caer por 2-1 en su visita a Deportes Antofagasta, en compromiso válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014.

El cuadro que dirige Emiliano Astorga llegaba con 20 unidades y un partido menos al pleito con los ‘Pumas’, con lo que de haber ganado hoy y luego el duelo pendiente habría quedado con 26 puntos, acechando a Colo Colo (29), líder del campeonato.

El conjunto de la Segunda Región, en tanto, rompió en la presente jornada una racha negativa de cuatro partidos sin sumar de a tres.

Poco antes de finalizar la etapa inicial, a los 42′, abrió la cuenta Antofagasta con un autogol del defensor Rodrigo Riquelme. Luis Valenzuela sirvió un lanzamiento libre y el paraguayo del equipo de colonia no se entendió con el arquero Felipe Núñez y mandó la esférica en su propia puerta.

Ya en el complemento, a los 62 minutos, llegó la paridad para el ‘tricolor’ con la anotación de Claudio Latorre, luego de una gran jugada del joven ariete César Valenzuela.

La afición presente en el Estadio ‘Calvo y Bascuñan’ ya pensaba en un final con empate entre ‘Pumas’ y ‘árabes’, pero en los descuentos el goleador argentino Javier Elizondo le dio a través de lanzamiento penal la victoria para los dirigidos por el interino Jaime Muñoz.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó al octavo lugar con 14 unidades, mientras que Palestino se quedó en el cuarto puesto con 20 puntos.