El ministro de Energía, Máximo Pacheco, durante su visita a la región de Magallanes, anunció el retiro del proyecto de gobierno corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

“Hemos decidido retirar el proyecto de ley de gobierno corporativo de ENAP, que fue presentado en la penúltima noche del gobierno anterior. Consideramos que es un proyecto no consultado ni con ENAP, ni con los sindicatos de trabajadores”, manifestó la autoridad.

Además, Pacheco agregó que se presentará una nueva iniciativa que “permita fortalecer a ENAP, darle un gobierno corporativo modernizador y que la posicione como una empresa preparada para participar en el desarrollo energético del país de manera protagónica”.

Con respecto a los plazos, sostuvo que la discusión se iniciará en los próximos meses, con el objetivo de tratar que el nuevo proyecto esté listo para presentarse, en lo posible, durante este año.

Respecto de la Empresa Nacional del Petróleo, el ministro de Energía sostuvo que existe el compromiso de fortalecer la compañía y que un foco clave será la seguridad de sus trabajadores.

REUNIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE MAGALLANES

Dentro de las actividades realizadas durante su visita, el ministro Pacheco participó de una reunión de trabajo con cerca de un centenar de dirigentes de diversas organizaciones sociales de la región de Magallanes.

Entre los asistentes se encontraban varios representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, así como líderes sindicales, gremiales y presidentes de juntas de vecinos locales, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes el intendente, Jorge Flies, la senadora Carolina Goic, el diputado Juan Morano y el seremi de Energía, Alejandro Fernández.