Tras la polémica suscitada en Quillota por una madre que no pudo amamantar a su hija en el restaurant “El Roto Inglés” y en miras al proyecto de ley que se trabaja en el Congreso; a lo largo del país se realizó un amamantamiento masivo con el fin de naturalizar el acto de dar pecho e incluirlo como algo común y cotidiano.

La actividad no podía dejar de realizarse en la comuna que impulsó el movimiento, donde en plena plaza quillotana, más de 200 personas entre madres padres y menores, se reunieron para amamantar a sus hijos como un llamado de atención.

La asesora legal de la Revista Mamadre, Jenny Bruna, dijo que el objetivo de esta manifestación pacífica fue hacer el llamado para que se legisle en favor del amamantamiento sin censura, a la hora que sea y en el lugar que sea.

La activista dijo que con esto se pretende defender el derecho humano, como lo avala la Unicef, de que los bebés reciban la alimentación que necesitan, e hizo un llamado a observar el amamantar como un acto natural y dejar de ver a los pechos como un objeto erótico.

La asesora legal de Mamadres informó que junto a Criamor, Empoderadas y Mamitas Pro, han establecido un trabajo conjunto con parlamentarios de la región; con el objeto de fijar las bases de un proyecto de ley que regule, fomente y proteja en forma eficaz y eficiente el derecho de los infantes a la lactancia de libre demanda.

La actividad estuvo acompañada de una batucada y de la exhibición de vídeos de apoyo de parlamentarios de la región. Además contó con la presencia de abogadas Pro Chile, Centro Criamor, Mamitas Pro V región, y de las afectadas directas Paula Gómez y Carolina Díaz.