Se suele pensar que los actores de Hollywood ganan sueldos millonarios tras participar en una película, independiente de su éxito en la taquilla. Sin embargo, hay varios que alguna vez cobraron una miseria para aparecer en cintas de renombrados directores.

Este fue el caso del actor Jonah Hill, quien reconoció que estaba tan desesperado de trabajar con el afamado director Martin Scorsese, que aceptó una reducción de varios millones de dólares en su sueldo, con tal de participar en la película “El Lobo de Wall Street”.

Pero Hill no ha sido la única estrella de Hollywood en cobrar una miseria por aparecer en una película. Por extraño que parezca, muchas celebridades se han visto obligadas a cobrar menos sólo con el objetivo de participar en grandes producciones.

Según un listado elaborado por Yahoo Cine, actores como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman, forman parte del selecto grupo de estrellas que cobraron un bajo monto para interpretar emblemáticos personajes del cine.

1. Matthew McConaughey: El ganador del Oscar al mejor actor, rechazó un salario de 15 millones de dólares por interpretar a Magnum en el cine. Sin embargo, prefirió bajar de peso y convertirse en Ron Woodroof en Dallas Buyers Club, cinta que contó con un presupuesto muy bajo, y en la que Matthew habría cobrado un sueldo menor a los 200.000 dólares.

Dallas Buyers Club | Focus Features

Dallas Buyers Club | Focus Features

2. Leonardo DiCaprio: El protagonista de cintas como “The Aviator”, “Inception” y “The Wolf of Wall Street” se suma a esta lista, ya que después de haber trabajado con grandes pesos pesados de la industria, quiso ponerse en manos de Clint Eastwood y protagonizar el biopic del primer director del FBI, J. Edgar. Finalmente consiguió el papel y para ello tuvo que rebajar su salario habitual de 20 millones (que llegó hasta 59 millones por “Inception”) por un cheque menor de 2 millones de dólares.

J. Edgar | Warner Bros.

J. Edgar | Warner Bros.

3. Nicolas Cage: No fue fácil para el actor entrar al mundo de Hollywood, pese a que es el sobrino de Francis Ford Coppola. Si bien se cambió el apellido para que no lo vincularan con su tío, en sus inicios comenzó cobrando apenas 5.000 dólares por su primer papel protagonista en “Valley Girl” de 1983.

Valley Girl | Atlantic Releasing

Valley Girl | Atlantic Releasing

4. Tom Cruise: No bajó de los 20 millones de dólares en su mejor década (habiendo llegado a superar los 70 millones gracias a Misión Imposible). Sin embargo, en 1999 se bajó el sueldo para interpretar al inolvidable orador narcisista de Magnolia, personaje que se recuerda como una de las mejores interpretaciones de su carrera y que lo llevó a obtener su tercera nominación al Oscar.

Magnolia

Magnolia

5. Brad Pitt: Para convertirse en el actor que es hoy en día, Pitt aceptó un sueldo de 6.000 dólares para interpretar al joven que conquista a Thelma en “Thelma & Louise” en 1991. Sin embargo, su cheque más bajo fue como extra en una de sus primeras películas, “Less Than Zero” de 1987, por la que cobró 38 dólares.

Thelma and Louise | Metro-Goldwyn-Mayer

Thelma and Louise | Metro-Goldwyn-Mayer

6. Nicole Kidman: Después de ganar el Oscar y de haber cobrado un promedio de 15 millones de dólares por película, Nicole Kidman decidió protagonizar “Margot at the Wedding”, un drama por el que cobró tan solo 6.000 dólares.

Margot at the Wedding | Paramount Vantage

Margot at the Wedding | Paramount Vantage

7. Ryan Gosling: Después de haberse convertido en el “chico de moda” con “The Notebook”, Gosling decidió protagonizar “Half Nelson”, un drama por el que cobró 1.000 dólares por cada semana de trabajo.

Half Nelson | THINKFilm

Half Nelson | THINKFilm

8. Barkhad Abdi: Fue nominado al Oscar por su rol en la película “Captain Phillips”, sin embargo Abdi cobró apenas 65.000 dólares por trabajar en la cinta. Si bien fue su gran debut en el cine, resultó ser un fracaso económicamente, ya que solo unos meses de haberse estrenado el filme, el actor somalí se declaró en bancarrota habiendo sobrevivido a base de las dietas pagadas por Sony Pictures durante la promoción de la película.

Captain Phillips | Columbia Pictures

Captain Phillips | Columbia Pictures