En entrevista, el ’9′ de la Unión Española confesó su ánimo por asistir a la Copa del Mundo vistiendo los colores nacionales, además de referirse a los motivos por continuar en la tienda hispana hasta 2017 y a la situación que lo llevó a rechazar la Universidad de Chile.

El atacante nacionalizado chileno de 31 años, vive un gran presente en el equipo de Santa Laura, por lo que ocupar un cupo en la selección de Sampaoli no sería algo que causara sorpresa.

Y es que Canales tiene motivos para estarlo. Además de ser del conocimiento del casildense y ‘titularísimo’ cuando este lo dirigió en la exitosa Universidad de Chile de 2011, el ‘Gusta’ cumple con el requisito importante de mantener un gran nivel previo al Mundial de Brasil realizando buena campaña tanto en el Torneo de Clausura como en Copa Libertadores.

Eso sí, de todas maneras la citación de Canales a formar la nómina es un tema que Jorge lo mantiene incierto, en vista de otros delanteros como Paredes, Pinilla, o una posible incorporación de Suazo. Sin embargo, Canales tiene toda la ilusión y confesó que “Sé qué en algún momento llegará la oportunidad” y que “por la selección jugaría el partido que fuera” según consignó en entrevista a LaTercera.

Por otro lado, el ’9′ comentó que su vinculación hasta 2017 por Unión pasa principalmente porque el equipo de Sierra es “mi casa”, ya que aquí ha “estado en los momentos más difíciles” y que a su edad prima el sentimiento más que el dinero que se le ofrezca por que quiere terminar su carrera allí.

Finalmente, el ariete ‘hispano’ no quiso entrar en polémica por su pasada situación en Universidad de Chile, a lo que sólo declaró que en la ‘U’ tuvieron escrúpulos por sus condiciones físicas, asunto que él asume como un error de parte de los universitarios porque ahora está demostrando que está “capacitado para jugar y rendir al más alto nivel”.