GORE de Los Ríos califica como ‘sentir personal’ dichos de diputado DC Iván Flores

Como un sentir de tipo personal calificó el Gobierno Regional de Los Ríos los dichos del diputado DC Iván Flores, que responsabilizó al subsecretario del Interior por demora en la instalación del nuevo mandato en regiones.

Paños fríos puso el secretario regional ministerial de Gobierno, Marco Leal, luego que el parlamentario oficialista por el distrito 53 dijera que la Nueva Mayoría supo con tiempo que asumiría la administración, pudiendo tomar los resguardos para efectuar los nombramientos con mayor celeridad y prolijidad.

Al respecto, la autoridad del Gobierno Regional sostuvo que se está trabajando dentro de los tiempos y con los mejores mecanismos de control y filtros para contar con las personas más idóneas en los cargos.

El Seremi de Gobierno dijo compartir la expectativa ciudadana de que en los cargos públicos estén quienes gocen de buenas calificaciones en lo técnico y en el comportamiento. Si bien aseguró que confían en los chequeos que efectúan para determinar la ocupación de los cargos restantes, reconoció que no se pueden comprometer a priori a no encontrarse con alguna sorpresa.

Recordemos que ya comenzó el nombramiento de directores de servicios, parte del proceso de instalación que está en curso y que, según la autoridad, no tiene plazos ya que hay algunos cargos que en tales apartados son de Alta Dirección Pública, esperando que aquellos casos también se presenten renuncias por haber tenido en la administración anterior un grado de compromiso político.