temas del día

Notas


Familia de Coronel debió desalojar su casa tras reiterados ataques y robos de desconocidos

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una complicada semana ha tenido una familia de Coronel, luego de que los familiares de un hombre que murió a las afueras de su casa ingresaran en reiteradas ocasiones con armamento a su hogar, robando y destrozando todo a su paso.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Leonidas Romero, sostuvo que estas situaciones no se pueden seguir repitiendo y que se encuentran agendadas reuniones con Carabineros, PDI y la Fiscalía.

Tras los hechos, los afectados abandonaron su morada por miedo, y en este momento los nueve integrantes de la familia, incluidos niños, están de allegados en el domicilio de otros familiares.

La jefa de hogar, Silvia Améstica, no encuentra explicación al actuar de los individuos.

Silvia además denunció que el Fiscal a cargo del caso, Juan Yáñez, no ha dado las garantías que ella cree, las que son básicas en este tipo de situaciones.

Sobre esto mismo, el alcalde de Coronel fue tajante y sentenció que este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en su comuna.

La máxima autoridad comunal agregó que se realizará una reunión con personal de Carabinero y la Policía de Investigaciones con el fin de aumentar la dotación de uniformados, que según él, en este momento no dan abasto con los más de 120 mil habitantes de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados