Los astros Novak Djokovic, Roger Federer, el campeón defensor Andy Murray y el español David Ferrer chocarán el domingo con difíciles oponentes en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, una jornada crucial de cara al título.

Mientras que el buque insignia de la “Armada Española” y número uno mundial, Rafael Nadal, corre por una llave relativamente fácil, Djokovic, Federer, Murray y Ferrer lo hacen por el llamado “cuadro de la muerte” del certamen, que se juega en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne.

Djokovic, segundo sembrado y también del escalafón mundial, viene de una victoria en segunda ronda frente al francés Jeremay Chardy por 6-4, 6-3.

El serbio buscará ahora su boleto a octavos de final frente al difícil alemán Florian Mayer (N.30).

‘Nole’ ha tenido un buen comienzo de año ya que viene también de ganar el domingo pasado el Masters 1000 de Indian Wells, precisamente ante Federer, para su tercer título en el torneo californiano.

Djokovic está buscando en Miami su cuarta corona, ya que guarda trofeos de los certámenes del 2007, 2011 y 2012, pero la tarea no es nada fácil, ya que por su cuadro corren también el suizo, quinto favorito; Murray y Ferrer, cuarto sembrado.

Por su parte, Federer, un ex número uno y ganador de 17 torneos de Gran Slam, pasó en segunda ronda por arriba del croata Ivo Karlovic con marcadores de 6-4, 7-6 (7/4) y se coló en la tercera ronda del evento que ha ganado en dos ocasiones (2005 y 2006).

El suizo chocará este domingo contra el holandés Thiemo De Bakker, que en la ronda previa sorprendió al español Fernando Verdasco por 7-6 (7/4), 6-7 (3/7), 6-2.

Federer también ha tenido un buen comienzo de año pues llegó a la final del Indian Wells, el primer Masters 1000 del año en el circuito de la ATP.

En tanto, el escocés Murray, sexto preclasificado y titular vigente, se vio en apuros la noche del viernes ante el australiano Mathew Ebden.

El resultado del partido (3-6, 6-0, 6-1) no refleja el esfuerzo que tuvo que hacer para ganar cada punto del encuentro.

El británico, que se ha titulado en la “Capital del Sol” en dos ocasiones (2009 y 2013), saldrá ahora en la siguiente manga contra el español Feliciano López, que ganó previamente al checo Jiry Vasely por 6-2, 7-6 (7/3).

Entretanto, Ferrer, considerado la segunda raqueta de la “Armada Española” detrás de Nadal, venció fácil al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4, 6-0.

Ferrer tiene como mejor actuación en Key Biscayne el haber caído el año pasado en la final ante Murray, por lo que para superar esta actuación tendría que coronarse en el fuerte torneo de la “Capital del Sol”, considerado el quinto Gran Slam del circuito.