temas del día

Notas


China detectó objetos flotantes que podrían ser restos de Boeing desaparecido

Ian Lim (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

China ha captado por satélite imágenes de objetos flotando sobre el mar que podrían pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas, informaron el sábado las autoridades malasias.

“El embajador de China (en Kuala Lumpur) recibió imágenes satelitales de objetos flotando en el corredor sur. Enviarán buques para verificarlo”, indicó el ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein.

El corredor sur, delimitado en las labores de búsqueda, se extiende desde Indonesia hacia el sur, hasta el océano Índico.

El ministro no detalló el número de objetos detectados por el satélite, pero indicó que uno de ellos podría medir 22 metros por 30.

“El gobierno de Pekín lo anunciará en un par de horas”, añadió.

Las labores de búsqueda se centran desde el 20 de marzo en una zona situada unos 2.500 km al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde se detectaron por satélite dos grandes objetos flotando, que podrían ser restos del avión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados