El delantero del Real Madrid Karim Benzema, que sufrió un golpe en el muslo el pasado fin de semana, se ha recuperado, por lo que toda la plantilla está disponible para jugar contra el Barcelona este domingo, anunció el técnico Carlo Ancelotti.

“Sí, tengo toda la plantilla en buena condición. Benzema recuperó bien, ha entrenado con el equipo ayer y hoy”, declaró el entrenador italiano en la víspera del Clásico, que no incluyó a los lesionados de larga duración, como el alemán Sami Khedira, Álvaro Arbeloa y el joven Jesé.

Pese a que el Real Madrid, que aventaja en cuatro puntos a su rival, podría alejar al Barcelona del título de Liga, Ancelotti sólo considera el Clásico como “un partido importante”.

“En el Clásico siempre hay la misma presión. No es distinta al Madrid o Barça. Es muy importante para la Liga, pero el clásico siempre es un partido diferente”, declaró el técnico, quien insistió en que mucha gente parece olvidar que hay un tercer aspirante al título, el Atlético de Madrid, segundo a tres puntos del Real Madrid.

Pese a que en ambos equipos están algunos de los mejores jugadores del mundo, Ancelotti considera que el Clásico (domingo, 20h00 GMT) lo ganará “el equipo que juegue mejor”, por encima de las individualidades.

Por otro lado, Ancelotti se mostró convencido de que el galés Gareth Bale, uno de los dos fichajes más caros de la historia del Real Madrid (entre 90 y 100 millones de euros, según la fuentes) está preparado para afrontar su primer Clásico en el Bernabéu.

En la primera vuelta, en el Camp Nou (victoria del Barcelona por 2-1), Bale jugó en la posición de falso nueve y no pudo brillar. Después tuvo problemas físicos, pero ahora lleva varios partidos siendo de los mejores de su equipo.

“Bale tiene más costumbre de jugar en banda que en el centro como hizo en Barcelona. Ahora tenemos equilibrio y no haremos cosas diferentes para jugar este partido. Estoy seguro que jugará un gran partido”", declaró Ancelotti.