Carabineros reiteró el llamado a la población a seguir la campaña de entrega voluntaria de armas en las unidades policiales del país. Hasta ahora en la provincia de Bío Bío se han recuperado 40 unidades de diverso tipo, recordando que el porte y tenencia ilegal es un delito penado por la ley.

Un arma puede llegar a sus manos de diversas maneras, por herencia, adquirida, incluso hasta de regalo en el caso de aquellas personas que las coleccionan, pero así de fácil puede ser tenerla como llenarse de problemas por ello.

Por eso es que Carabineros reiteró el llamado a las personas para que hagan entrega voluntaria del armamento que posean en las distintas unidades policiales del país, recordando que este trámite se puede hacer de forma anónima.

El comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz Montero, explicó que quien sea sorprendido en porte o tenencia de un arma sin la correspondiente autorización se expone a las sanciones contempladas en la ley, agregando que hasta ahora hay un positivo registro en la provincia.

El mayor Muñoz indicó que se debe tener la autorización respectiva para ambos casos o debe haber una guía de libre tránsito para no ser expuesto a sanciones.