Notas


Walker adelanta que congresistas DC votarán a conciencia ley de matrimonio igualitario

Ignacio Walker | Jose Francisco Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, precisó que no habrá orden de partido para votar una eventual ley sobre matrimonio igualitario.

El máximo dirigente de la DC se declaró dispuesto a debatir sobre el matrimonio igualitario luego que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anticipara que se comenzará a trabajar en ese proyecto legislativo incluido en el programa de Gobierno.

El senador Walker aseguró que para su partido no hay vetos para discutir sobre algún tema, pero puntualizó que la postura oficial es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. “Esa es mi convicción”, aseveró el congresista de la falange.

El presidente de la DC adelantó, en todo caso, que no habrá orden de partido en temas como el matrimonio igualitario, pues a su juicio “estos temas atañen a las conciencias de las personas y por lo tanto es y debe ser en conciencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados