temas del día

Notas


Vecinos afectados por inhibidor de celulares se toman ruta frente a cárcel El Manzano de Concepción

Nicolás Silva | @ABCDnicolas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos de la villa Los Conquistadores interrumpió el tránsito en la ruta Concepción-Penco, frente a la cárcel El Manzano, como protesta por la instalación de un inhibidor de telefonía celular en el penal, el cual los mantiene incomunicados hace más de 3 semanas.

En conversación con BioBioChile, la presidenta de la Junta de Vecinos aseguró que son cerca de 5.000 personas quienes sienten verdaderamente incomunicadas desde la instalación de los dispositivos.

La dirigenta aseguró que existen inhibidores más modernos que cumplen de mejor forma su función, sin embargo la concesionaria del penal no querría incurrir en mayores gastos adquiriendo nueva tecnología.

Por su parte, el alcaide subrogante del penal, Rubén Pérez, aseguró que una inspección fiscal dejó sin efecto el funcionamiento de los inhibidores de señal, restando por desconectar 8 de los 28 aparatos instalados originalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados