Con el saludo protocolar de los rectores del Consejo de las Universidades Estatales de Valparaíso con el intendente regional, Ricardo Bravo, se dio inicio al ajuste de las agendas de trabajo a futuro entre las cuatro casas de estudios estatales: Universidad Católica, de Playa Ancha, de Valparaíso, y Técnica Federico Santa María.

El jefe del Gobierno Regional descartó que en la reunión se abordaran temas fuera del trabajo que le compete como intendente, como lo fue en la reunión que el presidente del Cruch mantuvo con el ministro de Educación el pasado miércoles.

Reunión que contó con la participación de José Rodríguez, por la Santa María; Claudio Elórtegui, por la Católica; Aldo Valle, por la De Valparaíso, y Patricio Sanhueza, por la De Playa Ancha. Este último es el presidente de la organización.

Sanhueza confirmó que comparte la idea que plantea la recuperación de la fe pública de las universidades tradicionales, tema relacionado con el lucro en la Educación Superior.

El rector de la Universidad de Playa Ancha confirmó fuera de micrófono, que el proceso de incorporación de los ex alumnos de la Universidad Del Mar se encuentra en pleno avance. No profundizó en el tema, pero aseguró que hay una comisión académica que está revisando cada caso, y una vez obtenidas las conclusiones, se ofrecerá entregar oportunamente la información, para tranquilidad de los estudiantes que buscan una solución definitiva para su situación.