Mientras muchos sostienen que Facebook es el rey indiscutido en lo que a redes sociales se refiere, otros son más reacios a la plataforma de Marc Zuckerberg.

Para estos últimos está Twitter, que desde su lanzamiento en el 2006, ha captado más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y está lejos de detenerse.

Este viernes, la red de microblogging con sede en California, cumple 8 años y en BioBioChile te presentamos los 10 posts más retuiteados durante los 8 años de vida de esta red social:

1. La selfie de los premios Oscar: Cuenta con más de tres millones de retuits, pero ya en los primeros 40 minutos había superado el millón, todo un récord.

2. El presidente Barack Obama y su reelección: Esta imagen, acompañada del mensaje “Cuatro años más”, dio la vuelta al mundo: fue lo más retuiteado en 2012. Cuenta con más de 780.000 retuits.

3. Niall Horan y su rotundo éxito: El mensaje premonitorio del integrante de One Direction, cuando hizo el casting para entrar en el programa Factor X británico logró casi 400.000 retuits.

4. El artista de Escocia Louis Tomlinson: Otro miembro de One Direction publicó en Twitter el siguiente mensaje dirigido a otro de los integrantes de la banda, Harry Styles: “Siempre en mi corazón Harry Styles. Atentamente, Louis”, el cual consiguió más de 400.000 retuits.

5. Justin Bieber y su tuit más popular: Un mensaje de agradecimiento del cantante canadiense a todos sus fans escaló en enero de este año hasta el cuarto puesto de lo más compartido en Twitter, con más de 400.000 retuits: “Todos sois valiosos, no importa lo que digan. Sean fuertes, Dios está con todos nosotros. Mis ‘beliebers’ cambiaron mi vida. Les estaré eternamente agradecido”.

6. La despedida de Lea Michelle a Cory Monteith en el 2013: El primer mensaje que la novia del fallecido actor de Glee publicó en la red social se convirtió en lo más retuiteado en 2013, con cerca de 400.000 retuits.

7. Harry Styles, el ídolo de One Direction: Consolidados como una de las boybands más exitosas del último tiempo, otro de sus integrantes también logró una gran cantidad de retuits al publicar que cumplía 20 años. El tuit tuvo más de 364.000 retuits.

8. Paul Walker: La confirmación a través de su perfil oficial en Twitter de la muerte del actor de la saga de ‘Rápido y Furioso’, obtuvo casi 390.000 retuits: “Con un gran pesar confirmamos que Paul Walker ha fallecido hoy en un trágico accidente de auto”.

9. Kim Kardashian y la cruzada solidaria: En un gesto de solidaridad, la socialité estadounidense, ayudó a una menor a conseguir la mayor cantidad de retuits.

10. Lady Gaga y su invitación El mensaje “Nunca temas soñar” de la cantante, alcanzó una gran cantidad de retuits, debido a la profundidad de su publicación y el amor que el confiesan sus “Little Monsters”