Notas


Sentencian a 10 años de presidio a conductor que atropelló a ciclistas que apoyaban la Teletón

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 1º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 10 años de presidio efectivo a Roberto Jorquera, conductor que estando bajo estado de ebriedad atropelló a los ciclistas que apoyaban la Teletón el 2012, hecho ocurrido en la ruta 68 rumbo a Valparaíso.

Jorquera fue sentenciado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y gravísimas, en contra de un grupo de maratonistas que participaban en la “Ultramaratón” en apoyo a la campaña solidaria.

Recordemos que en el trágico suceso Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristián Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepúlveda Díaz (47) murieron en el lugar, mientras que otros 7 deportistas resultaron heridos luego de ser arrollados por Roberto Jorquera, quien al momento del accidente mantenía 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Durante el proceso se descartaron atenuantes, debido a que el imputado no contaba con una conducta irreprochable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados