temas del día

Notas


Rusia se abstiene de tomar represalias por nuevas sanciones de EEUU

Kremlin
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia se abstendrá “por el momento” de replicar las nuevas sanciones anunciadas el jueves por Estados Unidos contra un banco y veinte personalidades rusas, afirmó el presidente Vladimir Putin.

“Tanto en el primer caso – las sanciones estadounidenses – como en el segundo – la introducción de un régimen de visados con Ucrania – creo que de momento deberíamos abstenernos de tomar medidas recíprocas”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad.

El jueves, Washington anunció una nueva tanda de sanciones contra Rusia, en particular contra el banco Rossiya, que no podrá hacer negocios con inversionistas o empresas norteamericanas, y 20 altos funcionarios, cuyos activos en Estados Unidos serán congelados.

El mismo jueves, Rusia había anunciado sanciones contra nueve altos funcionarios estadounidenses, en respuesta a una primera tanda de sanciones impuestas el lunes por Washington contra siete responsables rusos.

Este viernes, Putin dijo que abrirá en breve una cuenta en el banco Rossiya, según él “de tamaño medio”, y que de acuerdo con Washington es la entidad predilecta de la élite rusa.

“Personalmente, yo no tenía una cuenta en ese banco, pero seguro que abriré una el lunes”, dijo Putin en comentarios transmitidos por el Kremlin.

En la reunión del Consejo de Seguridad había varios de los altos funcionarios rusos sancionados, como el director de gabinete de Putin, Serguei Ivanov, y el presidente de la cámara baja del Parlamento, Serguei Naryshkin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados