temas del día

Notas


Programa de DDHH sigue con atención los peritajes a osamentas halladas en Villa Baviera

Archivo | Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa de Derechos Humanos está atento al hallazgo de restos óseos en la Villa Baviera de Bulnes, razón por la que ha mantenido contacto con el Servicio Médico Legal y la Fiscalía a cargo de las pesquisas.

Así lo informó desde Santiago el jefe del área jurídica del organismo, Francisco Ugás, quien precisó que las conversaciones con las autoridades del Médico Legal dicen relación con saber del progreso de los peritajes que informen la data de las osamentas.

No teniendo certeza en cuanto a que los restos hallados pertenezcan a detenidos desaparecidos, indicó Ugás a Radio Bío Bío, el Programa de Derechos Humanos no puede intervenir en el caso.

La próxima semana, en tanto, abogados del organismo se entrevistarían con funcionarios de la Fiscalía a cargo del hallazgo de las osamentas.

En caso de que los restos no tengan relación con violación de derechos humanos durante la dictadura, y sean de reciente data, el Ministerio Público debería continuar con el caso y esclarecerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados