Este domingo a las 18:30 horas se inaugurará el Parque de las Esculturas de Peñalolén, el que contará con la presencia del músico chileno Roberto Bravo, quien ofrecerá un concierto gratuito para los asistentes que deseen apreciar la muestra de ocho esculturas inspiradas en la relación del cuerpo con el deporte.

Durante 15 días, a contar del 10 de marzo, ocho artistas de países como México, Ecuador, España, Argentina y Chile se reunieron para construir ocho esculturas en piedra marmolina travertina, logrando una dimensión de 8 metros cúbicos por cada pieza.

La iniciativa impulsada por la Corporación Cultural del Municipio de Peñalolén se sitúa en el marco de lo que fueron los X Juegos Sudamericanos 2014, el evento deportivo más importante organizado por Chile tras el mundial de fútbol de 1962, poniendo el énfasis, con estas creaciones, en la relevancia del deporte.

Los artistas que diseñaron y esculpieron el que ahora será el Parque de las Esculturas de Peñalolén son los chilenos Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo, Marcela Romagnoli y José Miguel Cárcamo y los extranjeros Jorge de Santiago (México), Claudia Díaz (Argentina), Milton Estrella (Ecuador) y Gemma Domínguez Guerra (España).

Las obras serán donadas por los escultores, de ya más de 20 años de trayectoria, para insertarse dentro del selecto grupo de parques escultóricos del mundo, donde además, cuatro de ellas serán exhibidas momentáneamente en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) durante el segundo semestre del año.

La ceremonia de clausura del simposio de esculturas se efectuará este domingo 23 de marzo, a las 18.30 horas, en la Explanada del Parque de Peñalolén ubicado en Avenida Arrieta 7659 esquina Jorge Alessandri. Allí, el público podrá apreciar las esculturas totalmente finalizadas y disfrutar del concierto gratuito que ofrecerá el pianista chileno Roberto Bravo, quien destacará en sus interpretaciones a la música latinoamericana, incluyendo obras de Víctor Jara, Armando Manzanero, Violeta Parra, Astor Piazzolla y Silvio Rodríguez, entre otros.

Quienes deseen asistir deben dirigirse directamente al parque, sin necesidad de inscripción previa ni retiro de invitaciones.

[Gallery 2325 not found]