La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a dos personas vinculadas a una denuncia de secuestro ocurrida ayer jueves en la comuna de Pudahuel.

Según los primeros antecedentes, la noche del miércoles un joven identificado como Víctor Ascencio habría sido abordado por dos personas en el sector de calles Victoria con Nueva Victoria, para obligarlo a ingresar a un vehículo donde fue retenido por varias horas.

Luego, los hombres comenzaron a contactar a los familiares de la víctima a través de su teléfono móvil, logrando comunicarse con la hermana del joven a quien le pidieron 30 millones de pesos como rescate.

Inmediatamente la mujer presentó la denuncia ante la policía civil, por lo cual la BIPE comenzó las diligencias junto a la familia para negociar con los secuestradores. Tras casi cuatro horas, finalmente la PDI logró ubicar los vehículos presuntamente involucrados en el hecho.

Además, se logró dar con dos sospechosos de 25 y 27 años, quienes registran antecedentes policiales, siendo detenidos por la policía civil. Ambos serán formalizados por el delito de secuestro y robo con intimidación.

La víctima, en tanto, logró ser liberada en la comuna de Puente Alto, presentando algunas lesiones menores como golpes, además de magulladuras en las muñecas producto de las ataduras.