Carabineros desbarató una importante plantación de marihuana en Panguipulli. Más de 100 platas de hasta 3 metros de altura eran cultivadas en distintos invernaderos para su comercialización. Su dueño quedó en prisión preventiva.

Se trató de un trabajo de inteligencia policial a cargo del OS7 de Carabineros, que tras distintas indagaciones sustentadas en el plan de búsqueda de información, llegan a una parcela del sector de Pullinque, con la convicción de que en ese lugar se estaba realizando una transacción de droga.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron la existencia de un importante cultivo de marihuana distribuida en tres invernaderos, plantas que en altura oscilaban entre un metro y medio y tres metros, según confirmó el subprefecto de los servicios, comandante Ricardo Castillo.

Según el oficial, el cultivo tenía distintos tipos de fertilizantes y un sistema de regadío en goteo, para acelerar su crecimiento, plantas que la próxima semana iban a ser cosechadas. El comandante Castillo confirmó que hubo un detenido, quien dentro de la poca información que entregó, confesó que la marihuana que cultivaba era para ser comercializada, teniendo ahora como destino el Servicio de Salud Valdivia para su total destrucción.

Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local, y el detenido quedó a disposición de la justicia, quien quedó en prisión preventiva.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)