temas del día

Notas


Nominación de Seremi de Deportes de Los Lagos estaría siendo revisada a nivel central

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno resolvió nombrar al demócrata cristiano Miguel Ángel Arredondo como el próximo seremi de Deportes de la región de Los Lagos, luego que se conociera que su co-religionario Danilo Chamia, a quien se había nominado inicialmente, había sido formalizado por un episodio de violencia intrafamiliar en el año 2009..

Durante la mañana de este viernes fue reconocida desde el oficialismo la revisión de antecedentes a la cual estaba siendo sometido el nominado Chamia, quien en septiembre de año 2009 agredió a su pareja luego de una discusión ocurrida al interior de la vivienda en la cual ambos convivían, en la población Panamericana de Puerto Montt.

De hecho, por ese episodio, Chamia fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar, prohibiéndosele el acercamiento a la mujer por el plazo de un año. Es decir, tuvo una suspensión condicional del procedimiento, medida que cumplió y por tanto el caso a la postre fue sobreseído y terminó sin condena.

La situación que fue reconocida durante la mañana de este viernes por el intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

Consultado al respecto Juan Cárcamo, presidente regional de la DC, partido en el cual milita el funcionario en cuestión, éste aclaró que ni la directiva regional ni los parlamentarios de la falange en la zona fueron consultados desde el nivel central por el nombre de Danilo Chamia, pese a que ellos conocían la situación judicial del nominado seremi.

Posterior a esto, por la tarde el Gobierno resolvió nominar al actual jefe de Deportes y Recreación del municipio de Osorno, Miguel Ángel Arredondo, como el futuro nuevo seremi de Deportes, explicándose desde la Indendencia Regional -a través de un comunicado- que el arribo del DC de 30 años permitirá sacar adelante el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, en el documento no se realizó alusión alguna a la situación procesal de Danilo Chamia, informándose además que el intendente Nofal Abud no entregaría declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados