La ministra del Deporte se refirió al Plan Estadio Seguro, asegurando que el Gobierno evaluará su efectividad y eventuales modificaciones, ante las críticas de distintos gremios al proyecto.

La ley Plan de Estadio Seguro ha recibido un cúmulo de críticas desde que se implementó en 2012. Se cuentan entre ellas las del presidente de la ANFP, quien dijo que “debe tener un profundo análisis”.

Los barristas, por su parte, rechazan la iniciativa, ya que estiman que se pierde la esencia del fútbol al prohibir lienzos y bombos dentro del estadio. Incluso los futbolistas cuestionan el proyecto.

Es por ello que en su visita al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que el Gobierno evaluará la efectividad del plan de seguridad y no descartó que se podrían efectuar cambios.

Sin embargo, indicó que esta ley está instalada en el Ministerio del Interior, ya que es una problemática de seguridad pública. Eso sí, señaló que ellos como cartera de Deportes harán las coordinaciones que correspondan.

Agregó que ellos deben velar por el desarrollo del deporte en sus distintas áreas, por lo que apuntan a mejorar las políticas de Estado.