Notas


Los Lagos: Presidente regional del PS criticó al Interior por designaciones a cargos públicos

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, criticó el centralismo de la subsecretaría del Interior en las designaciones de cargos públicos, pues asegura que si se hubieran tomado en cuenta las propuestas locales se habrían evitado situaciones “bochornosas” que enlodan la imagen del Gobierno.

Así de categórico fue Ballesteros, quien explicó que lamenta que el Ministerio del Interior nunca haya considerado las propuestas que se enviaron desde regiones para ocupar los cargos que hoy son sumamente cuestionados, y que significaron la salida de Claudia Placencio y las criticas al reciente nombrado Pedro Bahamondez.

Ballesteros, un dirigente reconocido en la provincia de Chiloé, además repudió el respaldo público del intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, al nominado gobernador Pedro Bahamondez. En el mismo sentido, no descartó que nuevos cuestionamientos a este nombramiento compliquen aún más a la nueva mayoría.

Finalmente, el presidente de los socialistas en la zona expresó que confía en que esta vapuleada instalación del gobierno a nivel regional se supere pronto para aplicar las medidas que ha comprometido la presidenta Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados