Tres candidatos competirán para reemplazar a la ministra Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón en el Senado, por la región del Maule.

Este jueves venció el plazo para la inscripción de las candidaturas para ocupar el escaño que la ministra Rincón dejó vacante en el Senado en representación del Maule Sur.

El cupo se definirá en una elección en que tendrán derecho a voto los militantes demócrata cristianos e independientes de esa circunscripción el próximo domingo 27 de abril.

Se inscribieron finalmente el presidente del regional Maule de la DC, Manuel Antonio Matta; el ex canciller Mariano Fernández; y el consejero regional por Linares, Pablo Gutiérrez.

La vicepresidenta del partido, Laura Albornoz, quien también había manifestado su aspiración a reemplazar a Rincón, finalmente desistió de postular.

El ex senador Manuel Antonio Matta dijo no sentirse con ventaja para ganar la competencia, considerando que el año pasado participó ya en una primaria para postularse por la zona.

El ex canciller Mariano Fernández destacó el hecho que sean las bases las que elegirán a quien reemplazará a la ministra Rincón en la Cámara Alta.

Pablo Gutiérrez, en tanto, valoró también que sea la propia gente la que elija a quien les representará en el Senado y dijo no sentirse en desmedro frente a figuras nacionales como Mariano Fernández.

Hasta este viernes, por su parte, se extiende el plazo para presentar las reclamaciones a las candidaturas que competirán por el escaño senatorial DC por el Maule Sur.