La Fiscalía Oriente realizó los peritajes a la menor integrante de la selección chilena de básquetbol femenino que participó en los Juegos Suramericanos, quien acusó a sus compañeros del equipo masculino de abusarla sexualmente. Los tres sospechosos ya están identificados y en los próximos días se les tomará declaración.

La denuncia la realizó la madre de una menor de 17 años, integrante de la selección femenina de básquetbol ganadora de la medalla de plata en los pasados Odesur, quien aseguró que su hija fue abusada sexualmente.

Según la información que maneja la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Oriente, el pasado domingo – luego de la participación de los representantes chilenos varones y mujeres en el básquetbol – se desarrolló una celebración por el segundo lugar obtenido en ambas categorías.

De acuerdo a los trascendidos la fiesta se inició en una discoteca capitalina, posteriormente en una casa particular, para concluir en el hotel donde se alojaba la delegación en la comuna de Vitacura.

Fue en esa celebración en la que esta menor habría sido víctima de abuso sexual por parte de tres integrantes de la selección masculina de básquetbol, según explicó la propia madre de la adolescente.

La Brisexme ya ha recogido la declaración de todas las personas quienes estuvieron presentes en esa jornada, a lo que se suman los peritajes que se le realizaron a la joven en el Servicio Médico Legal para determinar si existieron relaciones sexuales y constatar eventuales lesiones.

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Las Condes, Sergio Salas, afirmó que ya están identificados los tres sospechosos y que en los próximos días se les tomará declaración.

Respecto de la denuncia, el gerente de la Federación de Básquetbol, César Suárez, sostuvo que todo está en fase de investigación y a la espera de lo que resuelvan los tribunales.

En tanto que en declaraciones al medio SoyOsorno.cl, uno de los sindicados de haber violado a la basquetbolista de 17 años, el seleccionado Julius Holt, confesó que junto a otro compañero sostuvo relaciones sexuales con la joven, aunque asegurando que todo “fue con su consentimiento”.

El deportista, de 29 años, confirmó que los hechos sucedieron mientras las selecciones femenina y masculina de la rama se quedaban en el Hotel Atton de Vitacura, tras una cena en la que se celebraba el que ambos equipos consiguieron medallas de plata en sus respectivas competencias.

“Lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento. Y luego supimos que la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, porque ella había dado su consentimiento en lo ocurrido”, aseguró.