Si eres de aquellos que suele sacar la vuelta en el trabajo o la universidad, que está más pendiente de WhatsApp o Facebook que de la labor que debes realizar o que se desespera si no hay Wi-Fi o se cayó el Internet móvil, esta aplicación es para ti.

El portal Elconfidencial.com cuenta la historia de Fred Stutzman, un estudiante y programador de la Universidad de Carolina del Norte, quien se hartó de las tentaciones de Internet y decidió crear “Freedom”.

El programa bloquea el acceso a la Web mediante una sencilla configuración y se puede volver a tener libre entrada al ciberespacio sólo reiniciando el equipo.

Todo se remonta a cuando Stutzman, estando en su periodo de confección de tesis, prefería ingresar a las más diversas redes sociales y revisar su mail. La situación empeoró cuando en su cafetería más cercana decidieron instalar una conexión inalámbrica. Desesperado por la evidente pérdida de tiempo, creó el software que se puede adquirir sólo por 10 dólares (5 mil pesos chilenos aproximadamente).

Pero ¿Qué pasa si tengo que utilizar Internet para algo puntual y urgente? El sitio asegura que la solución está en Anti Social, “una versión más light de “Freedom” que bloqueaba simplemente el acceso a las redes sociales pero permitía acceder a la web o enviar y recibir correos”.

Con el uso de Freedom, la productividad se ve afectada favorablemente. De hecho, en Twitter son varios los mensajes en los que los usuarios agradecen poder trabajar muchos minutos sin verse tentados por las maravillas que ofrece el mundo de Internet.