La Fiscalía de Quintero envío al Juzgado de Garantía de la comuna una presentación para concretar la acusación contra el jugador de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, por conducir con alcohol en la sangre y con un duplicado de su licencia que se encontraba suspendida.

Una pena de dos años de presidio menor en su grado medio, suspensión de la licencia de conducir por dos años y la aplicación de una multa, sería la solicitud que formuló la Fiscalía de Quintero.

Lo anterior en el marco del proceso judicial que se lleva a cabo en la Región de Valparaíso, tras la detención del jugador durante Fiestas Patrias de 2012 en Maitencillo, donde fue sorprendido manejando con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y con un duplicado de la licencia de conducir, la cual tenía suspendida debido al atropello que causó la muerte a Macarena Cassasús.

La información de la presentación de acusación al Tribunal, fue dada a conocer por el fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, quien manifestó que la causa se podría resolver a través de un procedimiento abreviado o un juicio oral, según se determine.

La etapa que falta en este caso es que se de a conocer la fecha de audiencia y preparación de juicio oral, que sería la etapa a seguir para ver si se aplicará o no lo resuelto por la Fiscalía de Quintero, quien resolvió que el delito por el cual se le acusa a Herrera fue manejo en estado de ebriedad y la agravante – por lo cual se elevó la pena en un grado – de suspensión de licencia de conducir tras la causa en Santiago por la muerte de Macarena Cassasús.