La mañana de este viernes la UEFA, ente rector del fútbol europeo, llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Europa League en la ciudad de Nyon, Suiza.

Recordemos que el pasado jueves se cerraron las llaves de la competición de octavos, jornada en que Juventus (Italia), Valencia (España), Basilea (Suiza), Porto (Portugal), Benfica (Portugal), Sevilla (España), Lyon (Francia) y AZ Alkmaar (Holanda) sellaron su paso a la siguiente ronda.

Tras un pequeño ‘break’ luego de determinar las llaves de cuartos de la Champions League, llegó el turno de la Europa League, segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’, sorteo que quedó definido de la siguiente manera:

* Lyon – Juventus

* Basilea – Valencia

* Sevilla – Porto

* Az Alkmaar – Benfica

Así, en la próxima fase de este evento deportivo (donde los partidos de ida se disputarán el 3 de abril y los de vuelta el 10) se vivirá un especial duelo entre futbolistas chilenos, cuando se midan el Valencia de Eduardo Vargas contra el Basilea de Marcelo Díaz.

Recordemos que la gran favorita a ganar este torneo es la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla, elenco que cuenta con un plantel estelar y que llegó a esta competición tras quedar eliminada en primera ronda de la ‘Champions’.

Además, los futbolistas de la ‘Vecchia Signora’ tienen a su favor que la final de este campeonato se jugará en Turín.