La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se desmarcó de las críticas que realizó la Sofofa a la Reforma Tributaria que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Tras la reunión sostenida por dirigentes empresariales con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el tema de la Reforma Tributaria se tomó el interés de los empresarios.

Esto sobre todo tras los dichos del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, quien planteó que este proyecto afectaría la inversión extranjera en Chile.

Sin embargo, estas declaraciones no encontraron eco en otros representantes del mundo empresarial, como el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, quien dijo estar en desacuerdo con ese planteamiento.

Palabras más cautas tuvo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Ricardo Mewes, quien señaló que ante todo se debe estudiar en profundidad la reforma a los impuestos planteada por la nueva administración.

Terminado el encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, evitó referirse a los dichos del líder de la Sofofa, y sólo indicó que uno de los puntos donde manifestó su preocupación al ministro de Economía fue la matriz energética.

Temas que según el ministro Luis Felipe Céspedes se analizarán como parte de las primeras medidas del Gobierno.

Tras la cita, los empresarios manifestaron la necesidad del esclarecimiento de ciertas medidas, como el fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor.