Carabineros de San Vicente detuvo a tres personas que mantenían plantas de cannabis sativa en sus domicilios en Coltauco, además de armas, dinero en efectivo y marihuana a granel, siendo todos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Los procedimientos se realizaron gracias a un llamado anónimo al 133, en el cual se indicaba que en dos domicilios de Coltauco existían plantas de cannabis sativa.

Tras esto, los efectivos se trasladaron hasta el sector de Monte Grande, donde una mujer, identificada con las iniciales Z.R.A.C. (29) fue detenida luego de revisar el inmueble y encontrar en el patio 78 plantas de marihuana, las que alcanzaban los tres metros de altura y estaban listas para ser cosechadas, además de 36 gramos 700 milígramos de la droga elaborada y 107 mil pesos en dinero en efectivo.

Posteriormente, se trasladaron a un predio vecino, se encontraron en el patio otras 33 plantas de cannabis sativa que alcanzaban los 2,15 metros de altura, y tres kilos de marihuana elaborada.

Además, en el interior de uno de los domicilios se hallaron dos escopetas calibre 16 con cartuchos sin percutir, revólver calibre 38 y un millón 100 mil pesos, así como también dos balanzas para dosificar la droga.

En este inmueble fueron detenidos los hermanos B.E.E.O. (70) y R.A.E.O. (69), quienes según la investigación efectuada por Carabineros de la SIP, realizaban las transacciones en Coltauco, y vendían la droga directamente desde sus domicilios a diferentes residentes de la comuna.

Las tres personas fueron detenidas por el delito de Tráfico de Drogas, Cultivo y Cosecha de Especies Vegetales Productoras de Estupefacientes, mientras que los dos últimos además fueron detenidos por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente.