El Gobierno resolvió nombrar a Miguel Ángel Arredondo como el nuevo Seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, luego que se conociera que Danilo Chamia, a quien se había nominado inicialmente, había sido formalizado por un episodio de violencia intrafamiliar en el año 2009.

La información fue confirmada durante la tarde de este viernes desde la Intendencia Regional de Los Lagos, organismo que explicó a través de un comunicado que la nominación de Miguel Ángel Arrendondo Orellana (DC), de 30 años, funcionario municipal de Osorno, permitirá sacar adelante el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, en el documento no se realizó alusión alguna a la situación de Danilo Chamia quien, en septiembre del año 2009, fue formalizado por el delito de Lesiones Menos Graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar. Tampoco el intendente, Nofal Abud, entregaría declaraciones según informaron sus asesores.

Arredondo es profesor de Educación Física, se ha desenvuelto en el mundo académico como docente en diversas casas superiores y hasta la fecha se desempeña como jefe del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Osorno.