La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó las acciones legales que buscaban frenar la realización de la denominada “Marcha de todas las marchas”, programada para este sábado en la capital.

De manera unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada rechazó la orden de no innovar incluida en un recurso de protección presentado contra el intendente metropolitano, Claudio Orrego, que pretendía declarar arbitraria e ilegal la autorización de esta manifestación.

La acción legal fue presentada por el Comité de Adelanto Preservación de la Naturaleza y Patrimonio del Parque Forestal, quienes se oponen a la realización de esta marcha por el riesgo de eventuales desórdenes que terminen en daños.

Los vecinos del sector han manifestado su disconformidad con la protesta, que se realizará a partir de las 14:00 horas de este sábado 22, desde Plaza Italia, porque el recorrido autorizado por el intendente Orrego cubre parte importante de una zona que está hace un tiempo en la palestra por los diversos usos del Parque Forestal, que a juicio de los reclamantes, están deteriorando la calidad de vida de los residentes.

Los participantes podrán caminar por la calzada norte de la Alameda hasta calle Mac Iver, donde doblarán hacia el norte hasta el Parque Forestal, lugar en que habrá un escenario. La autorización de la intendencia en conjunto con Carabineros y la Seremi de Transportes, rige hasta las 19:00 horas.

La actividad es organizada por diversas organizaciones sociales, entre ella Miles Chile, Patagonia Sin Represas, Sociedad Atea, Confederación Conutt, Colectivo Alza Tu Voz, y el Movilh.