Mediante la revocación del mandato civil la Corporación Colo Colo le quitó a la concesionaria Blanco & Negro la facultad con la cual la entidad hacía uso y usufructo del estadio Monumental, recinto donde ejerce la localía el club albo.

“Los titulares de las acciones de la Inmobiliaria vuelven a tener el control total sobre su propiedad de acuerdo a la Ley. Una vez que se celebre la Junta de Accionistas, se escogerá un nuevo directorio y será éste el que tomé todas las resoluciones relativas a la Inmobiliaria”, explicó el abogado Hernán Bosselin, quien lidera las acciones que son presididas por Raúl Labán.

Así, los derechos regresan a la Corporación luego que en 2005 fueran entregados, durante el proceso de quiebra del ‘Cacique’ a la entidad privada.

Sobre a la junta de accionistas, ésta se llevará a cabo el próximo 23 de abril, de acuerdo a lo que informa el diario La Segunda.

Al respecto, Raúl Labán aseguró que ‘la administración del estadio vuelve a ser de los socios, la recuperamos en todos sus sentidos y usos’.

Cabe señalar que Blanco & Negro disponía del recinto a merced, libre de todo pago, situación que cambiará de acuerdo a lo que explicaron desde la Corporación.

De esta manera, ahora la concesionaria tendrá que pagar por el uso del recinto cuando juegue el primer equipo, dinero que de acuerdo a los abogados ingresarán a la inmobiliaria que posee los derechos del estadio. Lo anterior, para posteriormente invertir en otras ramas del club, como el básquetbol. Asimismo señalan que los socios albos volverán a tener beneficios.