Notas


Confirman inicio de trámites para postular localidad de Pillanlelbún como comuna de La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atendiendo a la decisión de sus habitantes, el alcalde la comuna de Lautaro, Miguel Jaramillo, confirmó que se iniciarán los trámites administrativos para postular a la localidad de Pillanlelbún como una nueva comuna de la Araucanía.

Tras la última sesión del Concejo Municipal realizada precisamente en la localidad de Pillanlelbún, que al momento depende administrativamente de la comuna de Lautaro, luego de consultar a los dirigentes sociales y la votación unánime de los concejales, se aprobó la moción del alcalde para iniciar formalmente este proceso.

El alcalde Jaramillo adelantó que previamente, la Municipalidad de Lautaro ya está trabajando en el diseño de una serie proyectos que podrían respaldar esta solicitud, como por ejemplo, la construcción de un edificio con características de Centro Cívico que albergue servicios públicos municipales, la pavimentación de calles, una piscina municipal, entre otras iniciativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados