La ANEF de Los Lagos, confirmó la visita del vicepresidente nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales durante la próxima semana a Puerto Montt, ante la ola de despidos que afectaron a los funcionarios del Gobierno Regional.

Recordemos que a inicios de esta semana, los trabajadores del Gobierno Regional fueron protagonistas de una ola de despidos que afectó a cerca de 10 funcionarios, esto según lo informó en su oportunidad el director nacional de la asociación de funcionarios del Gore Los Lagos, Jorge Bravo.

Respecto a este tema, el Presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, señaló que hace unos días la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, visitó la sede nacional del gremio, comprometiéndose a no realizar despidos.

Situación contraria a la que en esta semana se evidenció en los departamentos pertenecientes al Gobierno Regional de Los Lagos.

En relación a qué tipo de trabajadores son los se encuentran más propensos a ser despedidos, están quienes se desempeñan bajo la modalidad de honorarios, seguido por quienes lo hacen a contrata, por lo que el dirigente regional asegura que aquellos trabajadores que desarrollan una labor permanente deberían permanecer en sus puestos, no así quienes ingresaron a trabajar a los diversos organismos de gobierno sin postulación y sólo por recomendación política.

Por ahora, la ANEF coordinará una reunión con la máxima autoridad regional, el intendente de la región, Nofal Abud, para que se converse la situación con el representante nacional del gremio.

Según fuentes de La Radio, hasta el momento la lista de personas despedidas es superior a los 20 funcionarios.