Este 21 de marzo es una fecha más que especial para los fanáticos del fútbol en el mundo.

Lo anterior, ya que en un día como hoy, pero hace 34 años en Porto Alegre, nacía en uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Ronaldinho Gaucho.

Reconocido por su fantasía y su talento ‘sobrenatural’ con los pies, y también por estar siempre con una sonrisa, el brasileño se dio maña para ganar el balón de oro de la FIFA durante dos años consecutivos (2004 y 2005).

Además, ‘Dinho’ puede decir con orgullo que jugando para el Barcelona fue aplaudido por la parcialidad del Real Madrid luego de anotarles dos golazos. Fue el 19 de noviembre del 2005, día de una verdadera exhibición del astro brasileño.

Dentro de sus logros también destaca que con la camiseta de Brasil levantó el título en el Mundial de Corea y Japón 2002, como también consiguió la Copa Mundial Sub 17 de 1997 disputada en Egipto y una Copa América en 1999.

En tanto, a nivel de clubes sobresalen la Champions League obtenida con el Barcelona (2005-2006) y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro (2013).

A continuación, te dejamos con dos de las tantas recopilaciones que abundan en Internet sobre el crack brasileño. Una jugando por la ‘Verdeamarelha’ y otra por el Barça.

http://youtu.be/idYEGhn4LVo

http://youtu.be/LNHcOa4T1-Y