temas del día

Notas


Ucrania responderá “militarmente” a cualquier tentativa rusa de anexar el este del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania responderá “militarmente” a cualquier tentativa rusa de “anexar” las regiones prorrusas del este del país, declaró el jueves en Bruselas el primer ministro Arseni Yatseniuk, según el portal internet del gobierno ucraniano.

“Quiero advertir oficialmente a Rusia: responderemos enérgicamente, incluso con medios militares, a cualquier tentativa de apoderarse de Ucrania (…) o de anexar las regiones del este o las otras”, declaró el jefe de Gobierno.

“Rusia llevó a cabo un saqueo armado de un país vecino independiente. Occidente tiene que replicar de manera adecuada”, agregó.

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron el jueves nuevas medidas punitivas contra Moscú, que respondió a su vez ratificando la integración a Rusia de la península de Crimea y con sanciones contra responsables estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados