Notas


Ucrania luchará por “la liberación” de Crimea, según una resolución del parlamento

Imagen de Archivo | Funky Tee (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania luchará por “la liberación” de Crimea, “cuya anexión a Rusia jamás reconocerá”, estipula una resolución votada el jueves por el parlamento ucraniano.

“Ucrania no cesará en su lucha por la liberación de Crimea, por larga y dolorosa que sea”, según esta resolución votada a iniciativa del presidente interino Olexandre Turchinov.

“El pueblo ucraniano no reconocerá nunca la anexión de Crimea”, añade el texto, que advierte que “las fronteras han sido modificadas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial” por Rusia, que era garante de la soberanía de Ucrania desde que esta exrepública soviética renunció en 1994 a su arsenal nuclear.

Los diputados urgen igualmente a la comunidad internacional a “no reconocer la autodenominada república de Crimea ni la anexión de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados