temas del día

Notas


Tribunal de Temuco absolvió a médico de consultorio Boyeco acusado de abusos sexuales y violación

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión unánime, el Tribunal Oral de Temuco, absolvió hoy al médico, Luis Avendaño Zapata, de todos los cargos por delitos sexuales que le formuló el Ministerio Público y que fueron ventilados en un juicio oral.

La jueza Cecilia Subiabre dio lectura a la decisión a la que arribaron los integrantes del Tribunal Oral que durante casi dos semanas oyeron los antecedentes de la acusación que el Ministerio Público presentó en contra del médico, Luis Avendaño Zapata, ex director del Centro de Salud Familiar de Boyeco, dependiente de la Municipalidad de Temuco.

Por decisión unánime resolvieron absolver al acusado de los dos cargos de abuso sexual y una violación que le había imputado la Fiscalía, anticipando en el veredicto que las pruebas rendidas por el ente persecutor resultaron insuficientes para derribar la presunción de inocencia del acusado, tal como lo destacó el abogado defensor penal privado, José Ignacio Araneda.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, precisó que una vez que se conozca la sentencia, en la se detallarán los argumentos de los jueces para dictar este veredicto absolutorio, analizarán las acciones legales a seguir.

El veredicto dejó además de inmediato sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que desde hace dos años pesaba sobre el facultativo, por lo que tras los trámites administrativos en Gendarmería, el médico recuperó su libertad.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el próximo miércoles 26 de marzo a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados