Un grupo de dueños de taxis colectivos y funcionarios del transporte menor realizaron una manifestación pacífica en las afueras del Palacio La Moneda, a modo de reclamo por las constantes alzas en el precio de los combustibles.

Los manifestantes intentaron entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, situación que fue impedida por el contingente de Carabineros que permanece en el frontis del palacio.

Por lo mismo, los representantes de los trabajadores del rubro decidieron dirigirse al Ministerio de Hacienda para hacer efectiva la entrega de la misiva que, entre otras medidas, sugiere la eliminación focalizada del impuesto especifico, el pago de dicho impuesto en forma pareja, incluso para las empresas mineras además de la devolución anual de parte de lo cancelado por cada taxi.

Desde el Ministerio de Hacienda nuevamente se trasladaron a La Moneda a la espera de que un representante del gobierno los atendiera.

Finalmente, la agrupación aseguró que, de no haber respuesta y de efectuarse una nueva alza en el valor de la bencina, ellos radicalizarán las medidas de protesta.