Un accidente de tránsito protagonizado por un camión complicó el servicio del Biotrén durante la mañana de este jueves entre Lomas Coloradas y Concepción.

El hecho se originó luego que un camión que transportaba sardinas dejara caer su carga mientras circulaba por avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, a la altura del centro comercial Versluys.

Posteriormente, otro camión con acoplado pasó por el lugar, cuyo conductor perdió el control de la máquina pesada debido a lo resbaladizo del pavimento producto del derrame, impactando con la reja perimetral de la estación Juan Pablo II.

A raíz de este accidente, el servicio presentó algunos inconvenientes, retrasando su periodicidad de 19 minutos a más de 30. Sin embargo, a eso de las 08:00 horas el servicio comenzó a funcionar de manera normal.

El chofer del camión accidentado, identificado como Jorge Vidal, y quien resultó ileso, relató a Radio Bío Bío que al cambiar el semáforo a la luz roja intentó frenar el vehículo perdiendo el control, logrando sin embargo detenerse a centímetros de impactar un poste.

Al respecto, el hombre responsabilizó a la empresa responsable del transporte de las sardinas, que quedaron desperdigadas por la orilla de la calzada durante gran parte de la mañana, con el consiguiente riesgo para el tránsito de vehículos.

Pablo Montes, joven guardia de la estación del Biotrén, relató lo sucedido durante las primeras horas de esta mañana.

Recordemos que los derrames de pescados en la calzada no es una situación nueva para la zona, especialmente luego que el pasado domingo se abriera la temporada de captura para la pesca industrial lo que ha provocado el masivo tránsito de camiones con el producto del mar desde y hacia los puntos de desembarques y plantas de procesamientos.

Consultados por La Radio, desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) se aseguró que existía una cuadrilla para trabajar en estas emergencias durante las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, lo que evidentemente no ocurrió en este caso.

Por otro lado, la entidad asegura que los camiones son sellados y que los derrames son causa de los orificios realizados por los ladrones denominados “gatos”, que roban carga cuando los camiones están en movimiento.

Carabineros señalaron que no existen antecedentes respecto del camión que perdió parte de su carga.

Accidente de camión en San Pedro de la Paz | Pedro Cid (RBB)

Accidente de camión en San Pedro de la Paz | Pedro Cid (RBB)

Accidente de camión en San Pedro de la Paz | Pedro Cid (RBB)

Accidente de camión en San Pedro de la Paz | Pedro Cid (RBB)

Derrame de sardinas en la calzada | Pedro Cid (RBB)

Derrame de sardinas en la calzada | Pedro Cid (RBB)