Luego de diversas manifestaciones en el Hospital Gustavo Fricke por parte de trabajadores, se llegó a un acuerdo con el Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota (SSVQ), entidad que dio a conocer que tras la conversación con los funcionarios se depuso la movilización, que apuntaba directamente al cambio de directivos.

La acción que se hizo efectiva con el nombramiento del nuevo director del SSVQ, Francisco Acevedo, quien asignó como nuevo director del hospital de Viña del Mar al médico infectólogo, Rodrigo Ahumada.

La información fue ratificada Acevedo, quien afirmó que el movimiento del centro hospitalario estaba fundamentado esencialmente en el recambio de autoridades.

Con esto, el hospital ya volvió a la normalidad, por lo que la próxima semana se generará una reunión con los gremios de la salud y el grupo de médicos, indicó el director del Servicio, quien también tuvo una larga trayectoria médica y directiva en el hospital Gustavo Fricke.

Dentro de los lineamientos de trabajo de la nueva administración, Francisco Acevedo adelantó que se realizará un trabajo eficaz con alta calidad en la salud, el que sea más eficiente para no malgastar los recursos públicos, poniendo un especial acento al trato de las personas que ha sido la principal queja de los usuarios.