Con la finalidad de que los peregrinos viajen seguros hacia Yumbel, en el marco de la festividad denominada “20 Chico” de San Sebastián, la seremi de Transportes del Bío Bío y Carabineros realizaron fiscalizaciones tanto en el terminal de Collao, como en el exterior del recinto.

Producto de la inspección fueron sorprendidos buses informales o piratas, y hasta vehículos de líneas conocidas fueron sacados de circulación por problemas administrativos o técnicos, tales como neumáticos lisos o parabrisas trizados.

Mientras que en el exterior del terminal Collao, desde los estacionamientos del estadio salían buses autorizados, los que obtuvieron el permiso respectivo de la seremi.

César Arriagada, nuevo seremi de Transportes, encabezó la fiscalización y se refirió a la gran cantidad de personas que se dirigen hacia Yumbel.

Los pasajeros a veces suelen obviar la seguridad cuando abordan los buses, especialmente al preferir aquellos que se encuentran estacionados afuera.

Los conductores saben que a veces son apuntados con el dedo en materia de seguridad, por eso Gonzalo Peña, conductor de una bus Expresos del Carbón, mostró los permisos que lo habilitan.

Carabineros señaló que el operativo se extiende también a los automóviles particulares, en todo el camino hasta Yumbel.

El seremi agregó que hasta el momento sólo se han presentado atochamientos menores en el acceso a Yumbel.