Continúan los cuestionamientos públicos a la labor del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto al chequeo de información para los nombramientos de autoridades.

Ahora el senador Alejandro Guillier reveló que durante el proceso de evaluación de los nombramientos de gobernadores, advirtió a Aleuy de las complicaciones que podrían enfrentar al ratificar a Hernán Vargas en la Gobernación de Antofagasta.

No obstante, dijo que estas advertencias no fueron escuchadas, traduciéndose en que el martes tuvieron que pedirle su dimisión, luego que saliera a la luz pública el conflicto que tenía al recibir la beca Valech, pese a no haber sido víctima de torturas.

Guillier aseguró que “uno puede dar su opinión y yo la he dado cuando me la han preguntado, pero si no me hacen caso, es problema de la autoridad”.

“Tuvo que cambiar al gobernador por no hacer caso, problema de él. Yo me imagino que aprendió la lección”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “lo que se espera de este Gobierno es que no siga haciendo lo que hicieron otros, y que realmente el principio de descentralización se haga efectivo desde el momento del nombramiento de la autoridad. Es verdad que ha habido errores y algunos no forzados”.

Por otra parte, Guillier recalcó que si eligen a las autoridades sin escuchar a la gente de Chiloé, “se van a equivocar una y otra vez”.