Completamente inundado amaneció este jueves el Tribunal de Familia que opera en calle O´Higgins 538, en Osorno, luego que se reportara la rotura de una cañería del edificio.

Según lo manifestado por la administradora del recinto judicial, Karen Viera Cunao, el hecho se les reportó aproximadamente a las 7.30 de ésta mañana, no obstante ello, la filtración que inundó no sólo las dependencias del tribunal sino que además subterráneos, se habría iniciado aproximadamente a las 05:00 de la mañana.

Al ser consultada sobre si la emergencia ocasionó algun tipo de pérdida de información ya sea la almacenada digitalmente o en documentos, la administradora manifestó que hasta el minuto no se habían reportado pérdidas, aun así se realizaría el catastro general de datos para determinar si algo se vio dañado.

A ello se suma que las audiencias que debían desarrollarse durante ésta jornada serían reprogramadas, porque las salas también se encontraban inundadas.

El Tribunal de Familia cuenta con cuatro salas de audiencia, donde cada una desarrolla 9 citas diarias, ante lo cual éstas -dependiendo del calendario- se verían aplazadas, atendiéndose hoy solamente casos excepcionales, como la revisión de medidas cautelares, o audiencias en los cuales la integridad de los menores se vea involucrada.

A las 09:00 horas ya se encontraban aproximadamente 20 personas realizando los trámites, quienes con asombro veían que las puertas del recinto judicial se encontraban cerradas mientras que un cartel daba cuenta que las audiencias no se realizarían.

Según Karen Viera se espera que para mañana viernes se encuentre todo solucionado y así poder retomar en completa normalidad las labores del Tribunal de Familia.